Siguen los cambios en las Fuerzas Armadas
El 9 de Enero próximo pasado asumió el cargo de jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas el brigadier general Xavier Julián Isaac, ex titular de la Fuerza Aérea Argentina, de estrecha relación con Washington y con la Vice Presidenta revindicadora del Terrorismo de Estado.
Asume este cargo en reemplazo del teniente general Juan Martin Paleo.
La ceremonia se llevó adelante en el edificio Libertador y estuvo presidida por Luis Petri, actual ministro de Defensa.
Participaron de la misma, autoridades de la cartera de Defensa, representantes de distintas instituciones, personal civil y militar, veteranos de Malvinas e invitados especiales.
Contó con la palabra del jefe saliente, el teniente general J.M. Paleo que cerró su discurso con un elocuente mensaje: “A todos mis camaradas, y en especial a los más jóvenes, los animo a ser profetas del futuro de unas Fuerzas Armadas que nos trascienden, los insto a construirlo con los pies sobre la tierra pero la mirada en el horizonte, el espíritu en la gloria y el corazón en la Patria”.
Seguidamente se tomó juramento de fidelidad y respeto a la Constitución Nacional al nuevo titular del EMCO en funciones, brigadier general X.J. Isaac.
El ministro Petri dijo unas palabras alusivas a la destacada trayectoria tanto del Tte. Gral. Paleo como del Brig. Gral. Isaac.
Quien para finalizar la ceremonia expresó: “es un placer enorme hacerme cargo del estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. Como miembro de la Fuerza Aérea, y lo hago extensivo a las otras Fuerzas, sé perfectamente la valía de nuestra gente. (…) Hay un ADN que compartimos sus integrantes, que es un espíritu aventurero y soñador, que busca impulso, que busca la innovación.”
A las claras se ven la diferencia entre el jefe saliente y el entrante, uno terminó su discurso con la palabra Patria, el otro habla de un espíritu aventurero y soñador, de Patria ni hablemos.