Baires, 14 febrero 2024
En Argentina SI HAY PLATA.
En principio la Fugada por más de 400 mil millones de palos…
Que sean irrastreables no los hace irreales.
Todavía en nuestro territorio pero siendo aún desaprovechado en aras de desarrollo nacional: gas, petróleo, cobre, litio, extensa costa para industria pesquera, una flota mercante nacional y la necesidad de una flota naval que nos custodie.
Tierra fértil para el agro, amplios corredores de vientos patagónicos para energía verde, glaciares con agua dulce y minerales y todo el potencial de las mentes argentinas.
Las personas que podemos hacer de este, un país con desarrollos sin límites en ciencia y tecnologías.
¿Y cómo despegar si falta el empuje inicial?
Los socios comerciales que SI quieran ser nuestros socios comerciales y no quienes nos quieren alineados y alienados.
Otra vez lo valioso de la escuela y la historia: Malvinas aún hoy es una colonia de Inglaterra, un país invasor que NO da un paso al costado y continúa pirateando nuestros recursos y espacios marítimos.
Apoyado en las votaciones sobre descolonización en la ONU por sólo dos países de los 197 miembros: EE.UU. e Israel.
¿Por qué los quieren tanto?
Son respuestas a este momento de necesidad las alianzas estratégicas con vecinos comerciales como Brasil, Bolivia, México, por mencionar a quienes estarían mejores dispuestos a sentarse a dialogar con Argentina de múltiples proyectos comerciales y de desarrollo industrial.
La participación en el BRICS con el ya visto apoyo financiero de China. Eran posibilidades concretas hasta el 1º de enero. ¿Mañana lo podremos recuperar? No sabemos.
El actual discurso a los gritos es un cúmulo de semi verdades, errores históricos y proyecciones teóricas contrafácticas sostenidas por los ejes cartesianos X e Y, alejadas de toda territorialidad y vida cotidiana de las personas de bien de nuestra República Argentina.
Un discurso que, como podemos de ver, pervierte algunas realidades y oculta otras.
A una parte de quienes votaron esto, las personas que quieren cambios para mejor para nuestro país va dirigido este mensaje: ¡despierten de su hipnotismo suicida!
Están por arruinar una gran oportunidad para todos los argentinos de bien que habitamos el suelo Argentino, lo que los incluye (en esta estima los tengo).
A los representantes en diputados y gobernadores, que quieren negociar su apoyo al DNU y La Ley Ómnibus para evitarse un carpetazo del espionaje del poder o porque buscan una mezquina recompensa temporal, les digo que están por arruinar el futuro de sus hijos, porque crear un país en riesgo es peligroso para ustedes también.
Ocupen su lugar como representantes genuinos de quienes los votaron, ustedes son relevantes y van a cargar con el peso histórico de sus decisiones.
A los que considero “pocos” que quieren esta entrega de Soberanía, los felicito por todo este esfuerzo de transformarnos en menos que un Estado Moderno, por tener éxito en sus proyectos de hambre y de sojuzgamiento de la Argentina.
Son maestros de la semántica, del cinismo, de la manipulación y todo con caras de ángeles y seguramente durmiendo placenteramente cada noche.
Sé que no les importa pero sepan que son lo mejor de lo mejor de lo peor que dio a luz el homo sapiens sapiens.
A quienes sentimos que es necesario encontrar renovadas formas de organización y representación les digo: tenemos todo para salir adelante, respiren y vamos!
Wally P.D.: Para la construcción de un país en desarrollo nos vamos a tener que poner de acuerdo como sociedad en lo que significa “el Bien Común”.