Las pruebas de un dron naval pesado multifuncional basado en la embarcación no tripulada Vizir han concluido con éxito en Rusia. Actualmente, se están preparando las instalaciones para su producción en serie, declaró a Sputnik el director general del consorcio militar-industrial KMZ, Mijaíl Danilenko.
También mencionó que actualmente se están llevando a cabo los preparativos para la producción en serie de estas lanchas no tripuladas.
Sputnik profundiza en las principales características del dron Vizir:
Velocidad y alcance: puede llegar a velocidades de hasta 80 kilómetros por hora, con un alcance operativo máximo de 600 kilómetros.
Fabricado en Rusia: está ensamblado íntegramente con componentes de producción nacional.
Operaciones versátiles: es capaz de realizar diversas funciones, como entrega de carga, reconocimiento, patrulla, apoyo de fuego y misiones de transporte y evacuación, que incluyen la entrega de municiones y la evacuación de heridos.
Carga útil y de combate: puede transportar misiles guiados de baja potencia explosiva o una carga útil de unos 150 kilogramos.
Función de electrocorrección: una característica destacable del dron es su electrocorrección para un posicionamiento preciso.